Tres variaciones para hacer en una cena con amigos o amigas, a partir del tradicional hummus añadimos pimiento o aceitunas para dar un toque de sabor y color diferentes.
El hummus es una receta procedente el antiguo Egipto muy fácil de preparar, no vale la pena comprar hummus preparado. Nos aporta proteína y calcio.
Hemos usado garbanzos cocidos y en bote pero se pueden cocer en casa fácilmente (opción más sana sin aditivos) o comprar en mercados en donde los venden a granel.
Para la presentación aconsejamos poner encima un poco del ingrediente distintivo de cada variedad, lo puedes acompañar también con guacamole y tostadas y nachos para acompañar.

 

Los 3 hummus (ingredientes para 4-6 personas):

 

Cuadro nutricional

Carbohidratos 134 g
Proteínas 52 g
Grasas 75 g
Fibra 41 g
Colesterol 0 g
Vitaminas: Folato, B6, A, C, B2, B3, E, K, B5
Minerales: Cobre, hierro, manganeso, fósforo, sodio, zinc.

Cocinar hummus es una buena opción para comer las cuatro raciones semanales de legumbres recomendadas, otra manera fácil es preparando hamburguesas vegetales como estas de alubias y setas realizadas por la cocinera Zaraida Fernández. Deberíamos incluir lentejas, guisantes, soja, cacahuetes, algarroba, mungo, frijoles, habas, ejotes, etc… son fuente de proteínas y fibra, y aportan minerales y vitaminas del grupo B.


 

Summary
recipe image
Recipe Name
Los 3 HUMMUS (genial para dipear)
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)